miércoles, 20 de enero de 2010

La entrevista.



La entrevista de Stephenie Meyer.

La presentación:

Tiene una familia que ocupa sus tres hijos y su marido. Antes de ser famosa, era una persona normal, que decidió empezar a escribir su primera novela. Y poco tiempo después, la novela de Crepúsculo se convirtió en uno de los libros más amados del momento. Fueron millones de copias de libros, y ya están publicadas en muchos países.

La entrevista:

ENTREVISTA: Buenas tardes. ¿Qué tal se encuentra hoy?
STEPHENIE MEYER: Buenas tardes. La verdad, muy bien. Gracias.
E: Gracias a ti por venir. Comencemos con la primera pregunta de la entrevista: ¿Cómo creaste Crepúsculo?
S: Bueno... Surgió a partir de un sueño que tuve tiempo atrás. Cuando me desperté, quería saber qué pasaba a continuación. El primer día escribí muchas páginas. Cuando lo terminé, estaba realmente sorprendida de que hubiera llegado a escribir un libro entero. Y también comprendí que muy pronto iba a ser publicado y ya me imaginaba una saga completa de 4 libros de amor vampírico.
E: Cuéntanos el sueño.
S: Era un sueño muy extraño, nunca había tenido ninguno así antes, ni he vuelto a soñar más aquel sueño. Estaba observando un prado bonito, en el que un chico y una chica mantenían una conversación. Ella no llamaba especialmente la atención, pero él refulgía al sol. Era guapísimo. Y era un vampiro. Le decía cuánto deseaba matarla y, aun así, cuánto la quería. Me desperté pensando: "¿Qué habrían dicho a continuación?" Lo escribí. Y fue por eso lo que me llevó a escribir enganchada.
E: ¿Fue difícil crear a los personajes?
S: Crear a Edward Cullen no fue difícil. Yo ya lo conocía porque estaba en mi sueño. Y crear a Bella Swan, la heroína de la saga, sí que fue difícil de imaginarla porque no lo tenía del todo claro... Y a Jacob Black, otro personaje que para mí es muy especial, era también difícil porque tenía que inventarme su vida, su leyenda sobre los licántropos y su carácter.
E: ¿Alguna vez ha pensado en hacerse escritora?
S: (duda un momento) Humms.. no. De niña siempre me encantaba que mi padre me leyera libros gruesos, que es mejor porque así lees más, en mi caso escuchar más y así parece que el libro nunca llegaría al final. Mi padre siempre hacía trampas; cada vez que me leía y presentía que venía el suspense, cerraba el libro para tenerme más intrigada hasta la noche del día siguiente para continuar. Y así fue, yo era un chiquilla que soñaba ser profesora de Literatura Inglesa mientras que cada día mi interés por la lectura aumentaba hasta ser capaz de escribir mi primer libro, Crepúsculo. No, no me imaginaba ser escritora hasta ahora.
E: ¿Cómo te pareció la película de Crepúsculo?
S: Fue muy buena. Cuando me senté en la butaca, me olvidé de todo y disfruté de la película. Me quedé tan absorta qué me olvidé qué era lo que estaba haciendo allí y al finalizar la peli, lo único que quería era volver a verla.
E: ¿Y segunda la película de la saga de Crepúsculo?
S: (duda...) Por lo que he oído por la calle, la gente dice que es mucho mejor que Crepúsculo porque tiene mejores efectos. No sé, no le falta nada de nada. Es muy resumido pero que tiene de todo.
E: ¿Cómo vives siendo tan famosa?
S: Pues... Pienso que es muy emocionante vivir así cuando la gente me para en la calle y quiere mi autógrafo, hacer una foto conmigo y hablar un poco. La verdad, son todos muy amables.
E: Bien. Ya hemos terminado. Gracias por venir.
S: De nada. Gracias a ti.

Eso es todo.

1 comentario:

  1. BIEN, Tatiana.
    La entrevista está bien, es interesante. A veces tiene alguna expresión un poco "extraña".
    La introducción y la conclusión son más escasas, sobre todo la conclusión.
    Deberías citar la fuente de la que tomas la información y si está basada en una entrevista real o no.
    NOTA: 8

    ResponderEliminar