martes, 10 de noviembre de 2009

Reportaje: The Fray

THE FRAY.

El grupo musical "The Fray" se formó en 2002 y actualmente está formado por 4 personas. El primer componente del grupo es Isaac Slade (Vocalista principal y pianista), Joe King (Guitarrista y vocalista), Dave Welsh (Guitarrista) y el último componente del grupo es Ben Wysocky (Batería y percusión).


Se conocieron en Denver (Colorado, Estados Unidos) y poco después tiempo de conocerse, grabaron su primer disco, titulado "Movement EP" en 2002. Un año después, grabaron su segundo disco, titulado "Reason EP". Dos años después del lanzamiento de su segundo disco decidieron grabar "How to save a life?" (¿Cómo salvar una vida?) que logró colocarse en el Top 3 de la lista de los 100 mejores álbumes de los Billboard y también perteneció a los Top 5 de Cánada, Australia, Irlanda, Suecia y El Reino Unido. Naturalmente, El grupo de rock-alternativo encontró un gran éxito nacional con la canción "Over my head" de su disco "How to save a life?", que muy pronto se convirtió en uno de los diez sencillos principales de Estados Unidos y Cánada. Además, el álbum "How to save a life?" ha conseguido ser el Triple Platino por una asociación americana (Recording Industry Association of America) y también obtuvo el Disco Platino en Nueva Zelanda y Australia.
La banda es conocida internacionalmente por su single "Over my head" y "How to save a life?", utilizada en la campaña promocional de Anatomía de Grey y en los anuncios de Pascual Funciona.
Actualmente, en 2009, han sacado a la venta un nuevo disco titulado con el mismo nombre de la banda, "The Fray". La primera canción (Single) que se escuchó de su último trabajo se llama "You found me". Como anteriormente se hizo con su sencillo "How to save a life?", esta canción también ha sido elegida como la canción promocional de la quinta temporada de la serie Lost (Perdidos).


Fotografías ordenadas según el año de publicación de sus discos.

(2002)


(2003)


(2005)


(2009)


También os dejo varios videos-clips para que podáis escuchar y opinar sobre su música.

"How to save a life?":
http://www.youtube.com/watch?v=TmFi2snLr7o


"Over my head":
http://www.youtube.com/watch?v=mpiEEl_5pmA


"You found me":
http://www.youtube.com/watch?v=obhdTlImFBo


Bueno... Esto es todo. Que tengáis una buena noche. Un beso.

1 comentario:

  1. BIEN, Tatiana. No muy largo, pero bien. Incluyes información y podías haber añadido alguna parte de entrevista.
    Bien la inclusión de diversas fotos; y muy buena la idea de incluir enlaces. Para hacerlo bien (que salten al pinchar) tienes que darle en la entrada al signo de "cadena", allí aparece una dirección (URL) en la que tienes que poner la dirección del vídeo y así enlazas directamente. Inténtalo.
    NOTA: 7
    No citas fuentes.

    ResponderEliminar